¿Tener una pieza de colección puede afectar la salud de mi mascota?

Hay muchas personas amantes de las antigüedades, mientras otras más detestan totalmente. Uno de los argumentos de estas últimas es que las antigüedades están llenas de enfermedades acumuladas por el paso del tiempo. Sin embargo, los anticuarios barcelona son una prueba de que lejos de resultar un problema para la salud humana o de las mascotas, las antigüedades le hacen tanto bien a la casa como cualquier otro objeto utilitario.

Hace poco tuve una conversación con un veterinario sobre este tema, porque tengo perros y gatos y también me gusta coleccionar objetos antiguos. Alguien me hizo notar que mis antigüedades podrían representar un peligro para la salud de mis mascotas. Y me preocupé muchísimo. El veterinario me declaro mis dudas y me dijo que lo importante con las antigüedades es mantenerlas limpias, como lo hacemos con cualquier otro objeto en la casa. Fuera de eso no representa ningún peligro. Y es importante que las personas lo conozcan para que no se sigan propagando falsos mitos alrededor de las antigüedades.

Además, perros y gatos no deben tener nada que ver con estos objetos, ya que las mascotas tienen su espacio para descansar y jugar, y los adornos y el resto de los objetos de la casa deben permanecer en su sitio.