Siempre es sano conocer nuevas opiniones

Siempre es sano conocer nuevas opiniones para poder cambiar de perspectiva o amplia la que ya tenemos sobre un determinado asunto. Así puedes consultar las opiniones EAE y ver cómo se explica las diferentes experiencias en este centro educativo.

Los experimentos han encontrado en repetidas ocasiones que la gente tiende a probar hipótesis de un modo unilateral, buscando pruebas compatibles con la hipótesis que mantienen en un momento dado.

Los sesgos de confirmación no están limitados a la recopilación de pruebas. Incluso si dos individuos tienen la misma información, el modo en el que la interpretan puede ser diferente es por esto que siempre es importante escuchar al otro y tratar de entender su punto de vista por muy errado que parezca.

El sesgo de confirmación puede usarse para explicar por qué algunas creencias permanecen cuando las pruebas iniciales en su favor son revocadas. Al menos una parte de la creencia inicial se mantiene aún después de una completa refutación por eso es tan importante la insistencia pero con nuevos argumentos que lleven al individuo a considerar el punto de central de la opinión.

Los experimentos han mostrado que la información se pondera con más fuerza cuando aparece pronto en una serie, incluso cuando el orden no es relevante.