Renueva tu espiritualidad en Vietnam

En mis Viajes Vietnam pude conocer bastante sobre la cultura e historia de este país, una historia de superación. Dentro del ámbito cultura conocí sobre su religión. Vietnam tiene muchos sitios que son ideales para la meditación y la paz.

Además del budismo que fue introducido en el siglo II d.C., en Vietnam también hay practicantes del confucianismo y el taoísmo chinos, religiones que han tenido una fuerte influencia y arraigo en la nación, aunque por lo general se les sigue junto al budismo. No obstante, estás no son las únicas religiones. El 8% de la población es cristiana, y de esta cantidad unos seis millones son católicos y alrededor de un millón protestantes. El catolicismo llegó a Vietnam en el siglo XVI y se hizo popular bajo el dominio colonial francés. El protestantismo llegaría posteriormente.

Unos pocos practican el islam y también hay una minoría de seguidores del hinduismo. Además hay grupos de judíos, animistas, bahaíes y religiones autóctonas, entre ellas, el culto pagano Đạo Mẫu.

En fin, que este es un país religioso. Puede en tu viaje intentar renovar tu espiritualidad, algo que nos hace falta a todos de vez en cuando.