Preparación física y salud de los mossos d esquadra

La preparacion fisica mossos d esquadra no es igual que la preparación física que podemos practicar las personas en nuestra cotidianidad. Recuerda que ellos no solo necesitan dicha preparación para estar saludables, sino para hacer bien su trabajo.

La Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra, conocida simplemente como Mozos de Escuadra (Mossos d’Esquadra), es la policía autónoma de Cataluña, que es parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, refundada en 1983 por el Parlamento de Cataluña como cuerpo policial con competencias de policía integral.

Estos chicos que integran la Policía, o sea, los mossos, tienen que estar saludables a nivel físico y mental, pues su trabajo demanda ambos bienestares para poder ejercerse de manera correcta. Una preparación que incluye ejercicios cardiovasculares, de fuerza, resistencia, aeróbicos, etc., combinada con una buena alimentación es fundamental para la salud de estos chicos.

Así que nada, si estás pensando unirte a este cuerpo policial, piensa que estarás bajo un régimen de entrenamiento bastante fuerte, diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer; pero si es tu deseo más profundo, pues adelante, que con esfuerzo y trabajo continuo todo se logra.