La buena comida brinda felicidad y emociones positivas

La buena comida brinda felicidad y emociones positivas, así que a ser feliz y positivo como nunca en estos Restaurantes en Sevilla a los que debes ir como si te fuera la vida en ello. No te arrepentirás de probar las exquisitas recetas de la tradición sevillana, donde descollan las fritangas de sangre, la caldereta de cordero, los huevos a la macarena, los huevos a la flamenca, y sobre todo el Gazpacho andaluz, definitivo emblema de esta cocina.

El gazpacho es una sopa fría donde confluyen ingredientes cardinales de la comida sevillana, española y mediterránea como el aceite de oliva, el vinagre y las hortalizas crudas, por lo general los tomates, los pepinos, los pimientos, las cebollas y el ajo. Es costumbre servirlo fresco en los meses calurosos del verano ibérico, variando  su color desde el anaranjado pálido hasta el rojo, según se empleen tomates más o menos maduros en su preparación. Entre las variedades de gazpachos fríos destacan el Ajoblanco y el Salmorejo. Entre los calientes, están los manchegos o galianos.

Sus orígenes se remontan a las épocas del al-Ándalus, donde era una mezcla básica de pan desmigado, aceite de oliva y vinagre, preferido entre los campesinos ibéricos del sur por centurias.