¿Cortar cuernos para salvar vidas?

He estado leyendo en estos días que algunas empresas agrícolas se dedican a comprar motosierras para cortar los cuernos de los animales. Alegan que con esta práctica han logrado salvar vidas. Yo, la verdad, no estoy muy de acuerdo con este planteamiento. Creo que las motosierras son equipos muy útiles, pero que su función es únicamente para cortar la maleza, las ramas de los árboles y otras cuestiones forestales. Pero no estoy de acuerdo con el uso de motosierras para cercenar los cuernos de los animales.

Por eso también descubrí que algunas organizaciones defensoras de los derechos de los animales están muy en contra de esta práctica. Nada, que de cualquier cosa se arma un problema mundial en estos tiempos. Y es que es muy simple, cualquiera con un móvil hace una foto a determinada actividad, la sube a las redes sociales y al momento se arma el problema, porque esa información pasa a ser de dominio público.

No obstante, quiero dejar claro que yo no tengo ningún problema con las motosierras. Me parece que estas son muy importantes en la vida humana. Gracias a ellas muchas personas hacen su trabajo con más facilidad y terminan menos agotadas.