Aprendamos más de nuestras mascotas

Para un amigo mío de hace muchos años trabajar grupo planeta ha sido una experiencia de vida totalmente maravillosa, pues no solo le ha permitido conocer mucho del mundo de la literatura y las comunicaciones, sino también del mundo de las mascotas. Esto ha sido, por supuesto, gracias a la lectura.

Muchas personas en el mundo tienen mascotas. Una mascota o animal de compañía es un animal domesticado que se tiene en la casa con el propósito de brindar compañía o para disfrute del cuidador. Es importante aclarar que las mascotas no son conservadas para reportar beneficios económicos o alimenticios –como en el caso del ganado, por ejemplo-, aunque sí un beneficio personal. Los animales de compañía más populares son el perro y el gato.

Las mascotas son elegidas por su comportamiento y adaptabilidad, así como su interacción con los humanos. Poseer un animal de compañía puede traer a la salud consecuencias positivas, pues  el cuidado diario ayuda a algunas personas a olvidar otros tipos de preocupaciones, a evitar la depresión y nos hace sentir personas útiles. Algunas mascotas, sobre todo los perros, son conocidas por su lealtad. Deberíamos aprender de ellas.